Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Residentes de Anzoátegui esperan por mejoras en la recolección y disposición de basura
Nacional

Residentes de Anzoátegui esperan por mejoras en la recolección y disposición de basura

Los ciudadanos solicitan rápida acción en esta situación de contaminación ambiental

  • 1-Diciembre-2021 1:01
  • Lectura:
Cumulos Basura en el estado Anzoátegui
Cumulos Basura en el estado Anzoátegui. Foto: cortesía

En Anzoátegui están a la espera de que las nuevas autoridades se ocupen de terminar con la insalubridad que generan la basura y las inundaciones de aguas negras.

En Puerto La Cruz, usuarios del mercado municipal, pidieron al alcalde Nelson Moreno, que no se tarde en hacer una limpieza a la ciudad, ya que la gente se ve obligada a convivir con cúmulos de todo tipo de desperdicios y desechos sólidos. 

“Tenemos mucha preocupación por la severa pandemia que estamos viviendo”, añadieron.

Se había anunciado hace más de un año que las comunas se harían cargo del servicio del aseo urbano que era responsabilidad de la alcaldía, pero el plan no mejoró la recolección y los vecinos comenzaron a reclamar medidas higiénicas, en este sentido.

En el bulevar de Barcelona, Mariela Ortiz, Omar Velásquez, Rafael Méndez, compradores y varios comerciantes, solicitaron a la nueva alcaldesa que gerencie pronto en este aspecto, porque “la basura prácticamente la tenemos metida en nuestros hogares”, manifestaron.

En ambas ciudades la basura se ve en todas partes a lo que se añade la presencia de aguas negras que inundan todos los sectores, por lo que los ciudadanos solicitan rápida acción en esta situación de contaminación ambiental.

Información: Noticiero Venevisión / El Universal

Comparte esta noticia: