Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Representantes sindicales rechazan falta de participación en encuentros con Alto Comisionado de la ONU
Nacional

Representantes sindicales rechazan falta de participación en encuentros con Alto Comisionado de la ONU

  • 26-Enero-2023 8:02
  • Lectura:
Sindicatos
Sindicatos. Cortesía
Representantes sindicales cuestionaron la visita del alto comisionado para los derechos humanos de naciones unidas, Volker Turk, porque aseguraron no estar representados en los encuentros que se llevarán a cabo con el ejecutivo nacional.

Aseveraron los dirigentes gremiales que esperan que tanto Naciones Unidas, como la Organización Internacional del Trabajo, puedan intervenir en la situación laboral por la que atraviesan los trabajadores en Venezuela.

“Para defender no solamente el salario, sino las prestaciones sociales que ahora es el otro lomito por el que viene bueno nada más”, Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV.

Reiteraron que el salario que perciben los trabajadores de las instituciones públicas es el más bajo en toda América Latina, con el cual no pueden vivir, sobre todo para los jubilados y pensionados.

“Porque el salario no da para que las cotizaciones sean suficientes para cubrir las necesidades de salud y de pensiones y tampoco es un tema tan importante como el que se le quería plantear como es la contribución, de la formación del homus humanitario, de una figura independiente, que contribuya a la gerencia de los recursos y ayuda humanitaria, sin que esté involucrado partido político, sin que esté involucrado ningún tipo de tendencia”, indicó Rafael Arreaza, expresidente del IVSS.

Los dirigentes sindicales de los sectores educación, universitarios, salud y demás trabajadores de instituciones del Estado, manifestaron que es necesaria un encuentro de todos los factores para lograr una aumento salarial que cubra las necesidades de la canasta básica.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: