Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reinaugurada casa de abrigo en Sarria para atender a niñas de manera integral
Nacional

Reinaugurada casa de abrigo en Sarria para atender a niñas de manera integral

"La recuperamos al 100% y ahora tiene la capacidad para 22 niñas"

  • 22-Septiembre-2022 8:34
  • Lectura:
Carmen Melendez
Carmen Melendez. Cortesía

Ya fue reinaugurada la casa de abrigo Mi Guacamaya ubicada en Sarria, parroquia El Recreo donde brindarán atención integral a niñas de 8 a doce años de edad.

En estos espacios totalmente remodelados vivirán las niñas. Aquí en esta casa de abrigo tendrán garantizada sus derechos a la alimentación, educación, deporte, cultura y recreación. Así lo informó Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas. Esto como parte del plan cero vulnerabilidad.

“Esto lo recuperamos con las brigadas de soluciones que pasaron cerca de dos meses en esta casa que estaba abandonada, la recuperamos al 100% y ahora tiene la capacidad para 22 niñas. Tienen su cocina, comedor, enfermería, sus espacios de dormitorios, un parque bellísimo que tienen nuestras niñas, aquí son tres pisos y con el apoyo de los trabajadores del punto y circulo de esta comunidad”.

Las niñas recibieron dotación de artículos de higiene personal, ropa y uniformes escolares. Además cuentan con espacios acondicionados para estudiar que incluye computadoras.

“Hoy estamos hacienda esta apertura con todos y todos los trabajadores que van a estar aquí atendiendo a nuestras niñas, con enfermeras, cocineras, profesoras, sociólogos, psicólogos, para atender a nuestras niñas”, indicó Meléndez.

Por su parte, Heidy Blanco, directora de la casa hogar Mi Guacamaya indicó que el espacio cuanta con “un equipo completo, más que directora, soy la madre de estas niñas, ya tenemos educación para las niñas todo un equipo completo tanto de salud”.

Esta es la casa de abrigo número cuatro que reinaugura Carmen Meléndez alcaldesa de Caracas. Agrega que estos son espacios de protección, espacios para garantizarles los derechos a los niños niñas y adolescentes. Porque según ella la prioridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, son los niños y los adultos mayores.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: