Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Refuerzan control de incendios forestales en Las Guabinas estado Lara
Nacional

Refuerzan control de incendios forestales en Las Guabinas estado Lara

Efectivos policiales pertenecientes al Comando del estado Lara se encuentran apoyando las labores de los bomberos forestales y Pcad Lara

  • 16-Abril-2024 11:20
  • Lectura:
Incendios forestales
Incendios forestales. /Foto: Cortesía
El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (Pcad Lara), Luis Mújica, informó que este lunes 15 de abril delegaron una nueva comisión de bomberos, con el objetivo de reforzar los trabajos de extinción de incendios forestales y refrescamiento en el sector Las Guabinas.

El sector intervenido es parte de la parroquia Moroturo, en el municipio Urdaneta (Siquisique), allí el pasado 11 de abril, explicó Mujica, reportaron un incendio forestal por lo que se activó el Sistema de Gestión de Riesgo para sofocar las llamas e impedir la propagación del fuego.

“Se enviaron 15 bomberos forestales más para reforzar los equipos de trabajo y lograr lo más pronto posible controlar las llamas”, declaró Mujica hoy lunes.

Efectivos policiales pertenecientes al Comando del estado Lara se encuentran apoyando las labores de los bomberos forestales y Pcad Lara.

Mujica insistió “tenemos a todos los funcionarios abocados desde el 11 de abril, cuando recibimos el reporte. Las condiciones de la zona han dificultado las operaciones, es un área montañosa; además de las variantes del viento que también ha influido mucho, tanto en velocidad del aire como en dirección”.

Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: