Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Realizan dragado al Río Tinaquillo para evitar inundaciones
Nacional

Realizan dragado al Río Tinaquillo para evitar inundaciones

Trabajo conjunto entre la alcaldía y la Gobernación de la entidad

  • 6-Julio-2022 9:13
  • Lectura:
Ejecución del dragado del río Tinaquillo
Ejecución del dragado del río Tinaquillo. Foto: Cortesía

Ante la amenaza de las lluvias y los puntos críticos detectados en el Río Tinaquillo, la Alcaldía y la Gobernación del estado Cojedes iniciaron un trabajo conjunto para evitar inundaciones. 

El alcalde de Tinaquillo, Fernando Feo, decretó estado de alerta por las condiciones del cauce, sobre todo por caramas formadas en diferentes sectores, entre ellos Camoruco, que ya en el año 2018 causó inundaciones y perdidas materiales, por ello se desarrolla el dragado correspondiente. 

Ana Donaire, habitante del sector Camoruco, comentó que no quiere revivir lo sucedido hace cuatro años: “Y bueno, como está lloviendo mucho, temo que pueda volver a suceder, entonces temo volver a perder lo poquito que tengo”.

La autoridad municipal, por su parte, explicó que buscan evitar a toda costa las afectaciones en los habitantes, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para trabajar conjuntamente y acelerar los trabajos de saneamiento.

“No queremos tener damnificados, la idea es tener toda la maquinaria posible para limpiar el río para evitar un desastre, por eso hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que nos envíe la maquinaria para sanearlo, para limpiar la gran cantidad de barro y cosas que conseguimos río abajo”, explicó Fernando Feo.

Para cerrar, el alcalde Fernando Feo informó que están habilitados tres refugios ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Héctor González / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: