Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reactivan sexto piso del Hospital Victorino Santaella de Los Teques
Nacional

Reactivan sexto piso del Hospital Victorino Santaella de Los Teques

Luego de un proceso de rehabilitación a cargo de la Gobernación del estado Miranda

  • 23-Marzo-2022 11:24
  • Lectura:
piso del Hospital Victorino Santaella de Los Teques
piso del Hospital Victorino Santaella de Los Teques. /Cortesía

Este martes fue reactivado el piso seis del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, luego de un proceso de rehabilitación a cargo de la Gobernación del estado Miranda y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Durante un recorrido por los espacios, el gobernador Héctor Rodríguez declaró que hasta la fecha han sido rehabilitados tres pisos del centro asistencial, además de la sala de emergencias, luego del trabajo especial que hubo que acometer por la pandemia de COVID-19.

«Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro, a las autoridades del Ministerio para la Salud, por el apoyo que hemos recibido para la ejecución de estos trabajos. Asimismo, por la inversión que se hizo para recuperar los otros tres pisos de este importante hospital”, dijo.

Por otra parte, valoró el «aporte gigantesco» de Acnur en el proceso de recuperación de los espacios, lo que convierte al hospital mirandino en el más importantes del país en cuanto a capacidad de atención. “Son más de 500 camas operativas y lo hacemos con orgullo y con amor para la población mirandina», resaltó.

Por su parte, la viceministra de Hospitales, Liz Martínez, agregó que además de la buena atención a los pacientes, con la activación del piso seis del Victorino Santaella se garantiza al personal sanitario un espacio acorde para desarrollar sus tareas.

Así también, el representante de Acnur, Enrique Valles, reiteró  el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema público de salud para los venezolanos. “Es importante que sigamos sumando esfuerzos con el resto de las agencias de las Naciones Unidas que estamos trabajando, para seguir dando respuesta a la población», enfatizó.

El piso seis contará con 60 camas, todas con su respectivo monitor, multiparámetro y bombas de infusión, nueve camas con toma de oxígeno, dos áreas de infectología, cuatro camas de aislamiento y seis para cuidados coronarios.

VTV

Comparte esta noticia: