Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reactivan programa para erradicación de la malaria en Mérida
Nacional

Reactivan programa para erradicación de la malaria en Mérida

“Les informo que hemos logrado reactivar el programa para la erradicación de la malaria en Mérida"

  • 15-Marzo-2023 6:20
  • Lectura:
/Cortesía

“Les informo que hemos logrado reactivar el programa para la erradicación de la malaria en Mérida, bajo las políticas de salud inclusivas y de atención directa al pueblo”, anunció el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en la red Instagram.

Guzmán afirmó que, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Aida García de Uzcátegui, del municipio Obispo Ramos de Lora, se activó el programa para el control y prevención de enfermedades endémicas, como la malaria.

De igual forma, el gobernador de Mérida resaltó, que los pacientes “serán atendidos de manera directa, donde se les aplicarán pruebas rápidas y diagnósticos, dándoles de inmediato el tratamiento que requieren. La promoción y prevención endémica, ahora es una prioridad, ya que el número de casos en el eje panamericano, ameritan un constante monitoreo”.

Detalló que actualmente el estado ya tiene activos nueve puestos de notificación bajo el Sistema Integral de Salud en los municipios Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello, Alberto Adriani y en el municipio Libertador.

VTV
Comparte esta noticia: