Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reactivan dos pozos de agua potable en Anzoátegui
Nacional

Reactivan dos pozos de agua potable en Anzoátegui

Homsi indicó que avanza el suministro del líquido luego de la activación del pozo Villa Rosa

  • 31-Julio-2022 12:12
  • Lectura:
Pozo de agua potable
Pozo de agua potable. //Foto: Cortesía

La directora del gabinete de Servicios Públicos de la gobernación de Anzoátegui, Katiuska Homsi, informó que fueron reactivados dos pozos de agua potable en la zona sur de la entidad oriental.

Homsi indicó que avanza el suministro del líquido luego de la activación del pozo Villa Rosa de la ciudad de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez.

La presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) señaló que en el sitio fue instalado un equipo de bombeo de 75 hp, que permitirá producir 45 litros por segundo. Puntualizó que esta mejora atiende a 13.000 habitantes de distintos sectores de El Tigre.

La vocera de Servicios Públicos afirmó que reactivaron el pozo de Las Malvinas, ubicado en el municipio San José de Guanipa, donde colocaron una bomba electrosumergible de 60 hp, la cual generará una producción de 40 litros por segundo. Sostuvo que les permitirá atender a 11.000 habitantes.

Homsi resaltó que la recuperación de los dos pozos representa un avance en los 15 reservorios que estiman intervenir en la zona sur anzoatiguense y añadió que articulan esfuerzos con los representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Con información de AVN.

Comparte esta noticia: