Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reabrirán puentes fronterizos de Colombia y Venezuela este 26 de septiembre
Nacional

Reabrirán puentes fronterizos de Colombia y Venezuela este 26 de septiembre

La frontera tiene 2.219 kilómetros

  • 22-Septiembre-2022 12:05
  • Lectura:
Fronterizos de Colombia y Venezuela
Fronterizos de Colombia y Venezuela. /Foto: Cortesía
Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander serán habilitados para el transporte de carga a partir del próximo 26 de septiembre, día en que será reabierta al paso de vehículos la frontera de Colombia con Venezuela, informaron este miércoles fuentes oficiales.

«El acto de reapertura de la frontera será a las 10 de la mañana del próximo lunes, hora en la que se iniciará el paso de carga. Se definió que esta pasará por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander», señaló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) en un comunicado.

El Simón Bolívar comunica a la localidad de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta (Colombia), con San Antonio del Táchira (Venezuela), mientras que el Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con Ureña (Venezuela).

Al acto de reapertura de la frontera, cerrada a los vehículos desde hace siete años, ha confirmado su asistencia el presidente colombiano, Gustavo Petro, y está pendiente la de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Una comisión de los dos países, de la cual hicieron parte, entre otros, el director de Comercio Exterior del Mincit, Luis Fernando Fuentes, y el embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plascencia, visitó este miércoles Cúcuta y la zona de frontera para constatar los avances de los preparativos para la reapertura.

Del lado venezolano otra comisión revisó hoy el puente Simón Bolívar para afinar detalles de cara a la reapertura de la frontera de 2.219 kilómetros.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, un «equipo multidisciplinario» hizo una visita al sitio para revisar los preparativos para la reapertura.

«Se tiene estimado el paso inicialmente de un número pequeño de vehículos pero con esta apertura se espera un crecimiento importante», manifestó Fuentes al concluir la inspección del lado colombiano.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: