Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Protección Civil se mantiene alerta con plan de lluvias en municipio Urdaneta
Nacional

Protección Civil se mantiene alerta con plan de lluvias en municipio Urdaneta

Para atender a la población ante cualquier circunstancia de posible riesgo

  • 20-Mayo-2022 7:20
  • Lectura:
/Cortesía

Protección Civil se mantiene desplegado en el municipio Urdaneta del estado Miranda para atender a la población ante cualquier circunstancia de posible riesgo.

Los funcionarios municipales han verificado diariamente, y cada vez que hay precipitaciones, los niveles de caudales de las quebradas y ríos, a fin de detectar a tiempo cualquier caso de posibles crecidas, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Urdaneta. 

El alcalde de la localidad, Jonatan Herrera, destacó que «para hacer frente a las fuertes lluvias que apenas empiezan, se realizan limpiezas de canales, quebradas y torrenteras que se encontraban tapadas y ocasionan desbordes. Nuestra gente está en vigilancia permanente en quebrada La Vega, pero que también al trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo, las lluvias no nos han traído problemas».

Brigada Juvenil

Desde la sede del Instituto Autónomo de Protección Civil y Gestión de Riesgo, fue activada la Brigada Juvenil de Protección Civil, la cual cuenta con 10 jóvenes que continuarán formándose para proteger a la población.

En este sentido, la Dirección de Educación de Protección Civil se mantiene en la realización de cursos formativos para sus funcionarios con el propósito de que puedan expandir mucho más sus conocimientos en el área de prevención y riesgos.

VTV

Comparte esta noticia: