Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Prevén vacunar a más de 100 trabajadores diarios en la Clínica Popular de Caricuao
Nacional

Prevén vacunar a más de 100 trabajadores diarios en la Clínica Popular de Caricuao

como parte de la jornada de inmunización

  • 22-Febrero-2021 10:17
  • Lectura:
.-VTV

Entre 100 y 110 trabajadores de la salud de la Clínica Popular de Caricuao serán vacunados diariamente con la dosis de la Sputnik V contra la COVID-19, como parte de la jornada de inmunización que se realiza en ese centro de atención.

El director de la Clínica, Irila López, indicó que la vacuna elaborada en Rusia es una de las más seguras del mundo, “tiene muy pocos efectos colaterales y solo los normales de cualquier vacuna”. Además, ratificó que deja una inmunidad de hasta el 96 o 97 por ciento durante un año.

López destacó que, desde el inicio de la pandemia, Venezuela tomó las medidas necesarias para controlar satisfactoriamente el avance de la COVID-19, como la implementación de la cuarentena social por parte del Gobierno Nacional, lo que ha permitido cifras bajas con respecto a otros países.

Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 inició en el país el 18 de febrero, con la distribución de las dosis de la Sputnik V a los diferentes estados para priorizar al personal sanitario que se encuentra en primera línea, atendiendo a los pacientes contagiados.

 

VTV

Comparte esta noticia: