Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Presidente de Insalud en Carabobo negó muerte de un niño por malaria en Maracay
Nacional

Presidente de Insalud en Carabobo negó muerte de un niño por malaria en Maracay

Asegura que está tomando medidas para evitar propagación de malaria

  • 18-Enero-2020 7:55
  • Lectura:
Autoridades insisten en que ninguno de los casos es autóctonos
Autoridades insisten en que ninguno de los casos es autóctonos. Cortesía -

El presidente de Insalud en Carabobo, Juan Carlos Yáñez negó que un niño falleciera en Maracay por malaria.

La Directora de epidemiología de Insalud informó que hasta el momento ellos tienen entre 15 a 20 casos sospechosos de malaria y solo se ha confirmado la mitad. Explicó que todos estos pacientes contrajeron la enfermedad en estados maláricos.

“No hemos tenido gracias a Dios en el estado casos que sean graves o que se hayan hospitalizado, inclusive hemos estado trabajando con las maternas que también pudieran padecer de la enfermedad cuando existe y para nosotros es una materna grave. No hemos tenido en el estado situación de gravedad con malaria”, dijo la epidemióloga María Auxiliadora Rangel. 

Yánez aclaró que el niño de 14 años del municipio San Joaquín que supuestamente murió a causa de la malaria, no tenía esta enfermedad. 

“El resultado es completamente negativo, se puede leer allí, negativo para el examen de gota gruesa de la malaria, el niño murió de una infección de encefalitis”, dijo.

Las autoridades de Insalud aseguraron que en el estado se han tomado las medidas para evitar la propagación del vector. Sin embargo, insisten en que ninguno de los casos es autóctonos.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: