Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Presentan a la AN propuestas para nueva Ley de Registro Antecedentes Penales
Nacional

Presentan a la AN propuestas para nueva Ley de Registro Antecedentes Penales

Actualización del Registro de Antecedentes Penales potenciará funcionamiento del Sistema de Justicia

  • 1-Julio-2022 9:17
  • Lectura:
Ley
Ley

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presentó ante diputados de la Asamblea Nacional (AN), una propuesta de modificación de artículos de la Ley de Registro de Antecedentes Penales.

El también titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), así lo exteriorizó durante reunión sostenida con los representantes de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento Nacional, según publicó en sus redes sociales.

El 2 de junio, la AN aprobó, en primera discusión y por mayoría calificada, el proyecto de “Ley de Registros y Antecedentes Penales”, que ahora se encuentra en consulta popular.

Dicho proyecto de ley se fundamenta en el Artículo 28 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que expresa relación con el Habeas Data, y busca renovar la norma que tiene más de 40 años y, por el tiempo transcurrido, ha quedado obsoleta.

El alto funcionario aseguró que la actualización del Registro de Antecedentes Penales, potenciará la información necesaria, veraz y oportuna para el adecuado funcionamiento del Sistema de Justicia del país.

Información de VTV

Comparte esta noticia: