Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Paciente con coronavirus en Maracaibo provino de España
Nacional

Paciente con coronavirus en Maracaibo provino de España

informó Omaira Prieto

  • 19-Marzo-2020 7:41
  • Lectura:
.-Referencial

La autoridad única de Salud Omaira Prieto, informó la tarde de este jueves 19 de marzo que un señor de 55 años es “el primer caso de coronavirus” confirmado en el Zulia.

Prieto explicó que “el día 10 de marzo regresa a Venezuela en -la aerolínea- Estelar vuelo 894, Madrid- Maiquetia,  Maiqutia-Maracaibo, el paciente , quien reportó dolor torácico y dificultad respiratoria. El día 16 de marzo fue a una clínica privada donde se informa a Epidemiología Regional para realizar el  traslado al Hospital Universitario de Maracaibo, ingresado como caso altamente sospechoso, y se toma la muestra”.

La funcionaria dijo que luego se procedió al aislamiento del paciente con cuarentena y vigilancia a él, sus familiares y contactos que siguen asintomáticos hasta la fecha.

“El paciente está aislado y estable cumpliendo con el protocolo que indica el Ministerio (de Salud)”, dijo Prieto.

Más temprano el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó sobre un paciente con coronavirus en Maracaibo, pero con una versión distinta a la que dio Prieto más tarde.

“Volvió a aparecer en Maracaibo, estado Zulia, otro paciente que también está vinculado con pacientes de Cúcuta”, dijo Jorge Rodríguez.

 

800 Noticias

Comparte esta noticia:
)