Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Organizaciones sindicales manifestaron en la UCV por sus derechos laborales
Nacional

Organizaciones sindicales manifestaron en la UCV por sus derechos laborales

  • 23-Enero-2023 8:57
  • Lectura:
Protesta UCV
Protesta UCV. Cortesía
Representantes de organizaciones sindicales de los sectores de la salud, educación se concentraron en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, para reclamar ante el Ejecutivo Nacional un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales.

Los dirigentes gremialistas manifestaron que seguirán haciendo sus exigencias al Ejecutivo Nacional, porque según aseguran los trabajadores no pueden vivir con un salario mínimo de 130 bolívares.

“Los salarios están despauperados, las pensiones están agotadas, no podemos sobrevivir con 6 dólares cuando la canasta básica está rondando los mil”, manifestó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Universitarios.

Precisaron los dirigentes sindicales que se realizaron concentraciones en 146 municipios del país. Pero también estudiantes y rectores universitarios, apoyaron la convocatoria de este 23 de enero.
“Coincide con un reclamo de los gremios, yo siempre he sido muy respetuosa de los gremios de los que ellos plantean y los apoyo y sencillamente por eso mismo porque apoyo los gremios y porque su lucha es real, a mí me consta el problema que hay con los salarios a mí me consta”, dijo Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela.

Maestros, profesores universitarios, enfermeros y representantes de otros gremios, afirmaron que seguirán reclamando al Ejecutivo Nacional un aumento salarial que esté acorde con la canasta básica, cómo lo reza el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: