Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Organización Utopix reporta 111 feminicidios durante primer trimestre del año
Nacional

Organización Utopix reporta 111 feminicidios durante primer trimestre del año

La ONG señaló que en el mes de junio se registraron 14 casos

  • 9-Agosto-2022 8:59
  • Lectura:
Utopix
Utopix. Cortesía

Ciento once feminicidios fueron registrados en el primer semestre del año en el país. Según la organización no gubernamental Utopix, en promedio una mujer es asesinada cada 39 horas por motivos de género.

La ONG señaló que en el mes de junio se registraron 14 casos, que se agregan a los 97 contabilizados durante enero y mayo de 2022. Especificaron que de esos 14 feminicidios: en 5 casos abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, en dos, las mujeres estaban desaparecidas y en uno la víctima sufrió abuso sexual.

Detallaron que en 5 casos los femicidas usaron armas de fuego, en un caso fue por arma blanca, en tres casos la causa fue por asfixia mecánica, dos casos por violencia obstétrica y en tres casos se desconoce la causa de la muerte.

La ONG manifestó su preocupación por “un gran incremento de los femicidios en grado de frustración con un total de 16 casos y de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Estados Unidos y España”, esto, solo en el sexto mes del año.

Ante estos hechos, Utopix solicitó al Estado venezolano “acciones urgentes frente al incremento de la violencia” y denunció “la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: