Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 13 femicidios en Venezuela durante Enero según ONG Utopix
Nacional

13 femicidios en Venezuela durante Enero según ONG Utopix

  • 24-Febrero-2023 7:09
  • Lectura:
Imagen Referencial
Imagen Referencial. google
En Venezuela se registraron 13 feminicidios durante enero pasado, lo que equivale al asesinato de una mujer por motivos de género cada 57 horas, según el más reciente informe de la ONG Utopix, difundido este viernes.

 Detalló que tres de los asesinatos computados ocurrieron en el estado Carabobo, dos en Aragua, otros dos en Caracas y uno en cada uno de los estados Sucre, Miranda, Bolívar, Zulia, Barinas y Portuguesa.

«En cuatro casos los feminicidios ocurrieron por armas de fuego, en un caso se usó un arma blanca, en cuatro casos la causa fue por golpes, en tres casos por asfixia mecánica y en un caso no se deteriora la causa del feminicidio», apuntó .

De acuerdo con esta ONG, al menos 236 mujeres murieron a manos de feminicidas en Venezuela en 2022, y solo en el pasado diciembre se contabilizaron 25 asesinatos de mujeres por razones de género.

Por su parte, la Fiscalía de Venezuela contabilizó 1.201 casos de feminicidios, algunos de ellos «frustrados», desde agosto de 2017 hasta finales de noviembre de 2022, tiempo en el que fueron imputados 1.081 presuntos feminicidas y condenados 443.

EFE
Comparte esta noticia: