Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • ONG Fundaredes alerta sobre «grave emergencia ambiental»
Nacional

ONG Fundaredes alerta sobre «grave emergencia ambiental»

Pone en en riesgo la flora y la fauna de estos espacios

  • 14-Junio-2022 2:38
  • Lectura:
Paque Waraira Repano
Paque Waraira Repano. Foto: cortesía

La ONG Fundaredes alertó que en el país existe una “grave emergencia ambiental” que afecta a «muchos» parques nacionales y que pone «en riesgo» la flora y la fauna de estos espacios.

«En Venezuela existe una grave emergencia ambiental que está afectando directamente a muchos de los parques nacionales, que son patrimonio del país. Esto deja en riesgo inminente a la flora y fauna de estos espacios, los cuales deben ser protegidos por leyes ambientales», señaló Fundaredes a través de un comunicado.

El coordinador del Observatorio de Ambiente de la ONG Fundaredes Elías Cáceres dijo que en el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, “se han construido casas a orillas de los afluentes”. Lo que califica como “construcciones ilegales en las que se demuestra la pasividad del Estado venezolano para hacer cumplir y respetar las leyes”.

Indicó que en el Parque Nacional El Ávila, una montaña considerada el “pulmón vegetal” de Caracas, ambientalistas han denunciado “talas indiscriminadas e ilegales Las ramas y trozos de madera son usados como leña”.

Cáceres aseguró que el Monumento Natural Pico Codazzi, en el estado Aragua, «también se encuentra en riesgo» por la «cacería prohibida y la sustracción ilegal de madera».

“Hacemos el llamado a los organismos competentes para que se hagan visibles y actúen. Que garanticen el derecho a un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. Y además, que frenen el daño que agentes externos le ocasionan a los distintos parques y monumentos nacionales”, agregó.

Noticiero Venevisión / 800 Noticias

Comparte esta noticia: