Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • MPPS recibe cinco microscopios para fortalecer estudio de parasitosis intestinales
Nacional

MPPS recibe cinco microscopios para fortalecer estudio de parasitosis intestinales

Los equipos tecnológicos, reforzaran el trabajo científico y análisis de laboratorio en temas como Parasitosis Intestinales y Esquistosomosis

  • 15-Marzo-2023 7:11
  • Lectura:
MPPS
MPPS. Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió cinco microscopios gracias a la cooperación técnica de la Dirección General de Salud Ambiental y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Dichos equipos tecnológicos, tendrán como objetivo, reforzar el trabajo científico y análisis de laboratorio en temas como Parasitosis Intestinales y Esquistosomosis.

La información fue difundida en la red social del ministerio, donde se detalló que la dotación de microscopios fue recibida por el personal de Salud y administrativo, que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y autoridades de alto nivel, pertenecientes al mismo ente rector.

Las Parasitosis Intestinales pueden ocasionar agotamiento físico, anemia, dolores abdominales, vómitos, gases, diarrea, entre otros síntomas.

Por otra parte, el Esquistosomosis según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “es una infección parasitaria crónica, causada por gusanos y es muy frecuente en poblaciones rurales y empobrecidas. En las Américas, la única especie parasitaria, es la Schistosoma mansoni, que se asocia con la esquistosomiasis intestinal.

Informaciòn vtV

Comparte esta noticia: