Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Minpesca garantiza distribución de 505 toneladas semanales durante la cuarentena
Nacional

Minpesca garantiza distribución de 505 toneladas semanales durante la cuarentena

Mientras dure la cuarentena

  • 22-Marzo-2020 5:21
  • Lectura:
Mientras dure la cuarentena
Mientras dure la cuarentena. -.Agencia

Precisó que se distribuirán 505 toneladas semanales, equivalentes a 2.020 toneladas mensuales, que llegarán directamente al pueblo a través del Clap evitando las concentraciones que se producen en los mercados a cielo abierto.

«Con nuestros pescadores, la empresa privada y mixta, estamos dando respuestas a la población con el apoyo además de los gobernadores y alcaldes bolivarianos», enfatizó Rivas, citado en una nota de prensa del ente ministerial.

En ese sentido, detalló que fueron habilitadas ocho plantas de procesamiento en el país para que en conjunto con los pescadores, caveros, caravaneros, los programas sociales del Ministerio y el pueblo, llegue la proteína de mar. 

Durante una visita a la planta de procesamiento de pescado Vistalmar, Rivas hizo énfasis en que todos los trabajadores de la cadena de producción y distribución de este rubro están cumpliendo a cabalidad las medidas de prevención del coronavirus.

«Estamos garantizando un manejo eficiente de los recursos pesqueros para que llegue a la mesa de los venezolanos este importante alimento ante el Plan de Contención del coronavirus».

Por su parte, el gerente general de Vistalmar, Jorge Freites, detalló que esta empresa tiene capacidad para procesar 120 toneladas semanales.

«Somos una empresa líder de procesamiento de pescado en la entidad insular, estamos acompañando al ministro Dante Rivas en este plan especial de distribución de proteínas, siguiendo las normas fitosanitarias y las medidas de prevención del Covid-19», aseveró. 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: