Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ministra Yelitze Santaella informó que Venezuela tiene 91% de niños matriculados en las escuelas
Nacional

Ministra Yelitze Santaella informó que Venezuela tiene 91% de niños matriculados en las escuelas

  • 23-Septiembre-2022 1:58
  • Lectura:
Ministra Yelitze Santaella
Ministra Yelitze Santaella. Fotografía de: Cortesía

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró que todo está planificado para el inicio del año escolar 2022-2023 el próximo lunes 03 de octubre, aunque el personal ya está incorporado desde el pasado 19 de septiembre.

Destacó que por orden del presidente, Nicolás Maduro, se ha intensificado la recuperación de los centros de educación a nivel nacional que hasta el momento registran 21 mil escuelas y para diciembre esperan avanzar en la recuperación de otras 8 mil en tres fases. Adelantó que en una primera fase atenderán 3.400 escuelas.

«Tenemos 25 mil instituciones educativas, pero tenemos 21 mil infraestructuras, esto es porque hay escuelas que en la mañana funciona primaria y en la tarde funciona el liceo y ambas tienen distintos nombres», aclaró.

Precisó que en este primer avance se entregarán 15 estructuras nuevas para el desarrollo educativo de los niños venezolanos.

Santaella saludó la presencia del sector privado que se ha incluido en la recuperación de las infraestructuras educativas. »Nosotros atendemos también al sector privado a través de los colegios subvencionados».

Matrículas

La ministra Santaella aseguró que están trabajando para tener 100% de las matrículas de las escuelas.

«Venezuela tiene hoy 91% de niños y niñas matriculados (…) Estamos haciendo un trabajo que nos va a permitir con jefes de calle y jefes de comunidad que nos digan qué niño o niña está fuera del sistema escolar, qué joven no culminó sus estudios a nivel de media general, qué joven hoy abandonó la universidad, porque para ellos vamos a hacer planes.»


Con información de Entrevista de UR 

Comparte esta noticia:
)