Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ministerio Público hizo balance de 24 tramas de corrupción en la industria petrolera desde 2017
Nacional

Ministerio Público hizo balance de 24 tramas de corrupción en la industria petrolera desde 2017

755.777 imputaciones es la cifra total de la gestión que cumplió cinco años

  • 6-Agosto-2022 2:30
  • Lectura:
Fiscal general, Tarek William Saab
Fiscal general, Tarek William Saab. Foto: Cortesía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público que él preside ha desvelado 24 tramas de corrupción en la industria petrolera y ha procesado a 178 funcionarios y logrado la condena de 63 personas, en un balance de su gestión desde que fue designado el 5 de agosto de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hoy estamos celebrando el quinto aniversario de nuestra gestión en procura de promover la justicia y la prevención. Hoy la gente percibe al Ministerio Público como un pilar de la paz, acá se escucha a las personas y se procesan las denuncias”, declaró en rueda de prensa desde la Escuela Nacional de Fiscales, en la icudad de Caracas.

Resaltó también la reestructuración interna y la depuración del Ministerio Público, con el procesamiento de 319 fiscales y la condena de 38 de ellos por actos corruptos.

Desde agosto de 2017 se ha logrado la imputación de 1.309 funcionarios de seguridad del Estado, han sido acusados 1.527, de los cuales 762 han quedado privados de libertad, lográndose 279 sentencias condenatorias por violación de los derechos humanos, reseñó.

Igualmente, Saab indicó que en estos cinco años el MP ha presentado 21.233 acusaciones y 30.220 imputaciones, quedando privadas de libertad 7.700 personas.

Entre los logros hechos por su gestión, destacó la creación de la Dirección General contra la Corrupción y la Coordinación de Bienes Asegurados, la conformación de fiscalías especiales en Legitimación de Capitales y Delitos Económicos, fiscalías nacionales especiales en el delito de trata de infantes y de mujeres.

De igual forma, el fiscal general aplaudió en alusión a la creación de la División de Inteligencia Anti-Drogas del Ministerio que él preside y el establecimiento de la Oficina de Atención a la Víctima en materia de derechos humanos.

“Desde nuestra llegada al Ministerio Público nuestro equipo de trabajo ha realizado más de 3 millones 375 mil actuaciones. Esto incluye 966 mil 852 actos conclusivos, de los cuales 270.358 corresponden a acusaciones presentadas. En este lapso se han realizado también 755.777 imputaciones”, resumió Saab, quien aseguró que es parte del combate a la dilación procesal.

Noticiero Venevisión / AVN

 
Comparte esta noticia: