Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • M/G Richard López Vargas, aseguró que se manipula la realidad en cuanto a las acciones que Venezuela lleva a cabo contra el narcotráfico
Nacional

M/G Richard López Vargas, aseguró que se manipula la realidad en cuanto a las acciones que Venezuela lleva a cabo contra el narcotráfico

Política antidrogas

  • 12-Abril-2021 2:50
  • Lectura:
M/G
M/G. Cortesía

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, aseguró que se manipula la realidad en cuanto a las acciones que Venezuela lleva a cabo contra el narcotráfico.

El representante de la política antidrogas del Ejecutivo Nacional señaló además que las sanciones impuestas al país, son otro obstáculo que a juicio del funcionario, no han permitido que tenga el apoyo internacional que necesita.

“La manipulación de realidades sobre nuestra acciones contra la lucha contra el tráfico de drogas, así como la ausencia de cooperación por motivaciones políticas, militares y económicas por parte de ciertos países”.

El Mayor General López Vargas, precisó que el sistema de vigilancia y control del país a tenido que ser reconfigurado con la finalidad de interceptar vuelos ilegales y otra incisiones ilícitas en territorio venezolano.

“Es necesario destacar que Venezuela mantiene el estatus otorgado por las Naciones Unidas, de ser un país libre de cultivos ilícitos, en donde no existe un problema de tráfico de drogas endémico, ni una alta prevalencia en el consumo y nuestro sistema financiero no se aprovecha de la legitimación de capitales”.

El Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Richard López Vargas, manifestó además su rechazo a la imposición de certificaciones unilaterales al país, que prejuzgan políticamente el abordaje del tráfico de drogas y que a su juicio socavan los pilares de la cooperación internacional.



Redacción: Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: