Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más de 4 millones de pensionados afectados por la inestabilidad cambiaria
Nacional

Más de 4 millones de pensionados afectados por la inestabilidad cambiaria

500 mil trabajadores de la administración pública perciben 20 dólares

  • 29-Noviembre-2022 9:10
  • Lectura:
Primero Justicia
Primero Justicia. Cortesía

4 millones 500 mil pensionados se han visto afectados por la inestabilidad cambiaria del último semestre del año así lo señaló el  secretario nacional de Justicia Gremial Osvaldo Morillo.

Morillo también destacó que 500 mil trabajadores de la administración pública perciben 20 dólares lo que considera un salario que no refleja la realidad económica del país.

“La crecida del dólar desde marzo que comenzó con 4.38 que representaba para su momento si dividimos 130 entre 4.38 representa 30 dólares, hoy en día si tu divides 10.72 que es el precio de hoy en Banco Central de Venezuela te va a dar 12 dólares”.

Resaltó que el abono de aguinaldos a los trabajadores en 4 porciones se devalúa constantemente.

“Estamos viendo que la gente está cobrando los bonos pero realmente se les va en agua porque no hay suficiente flujo como para ellos decir voy a poder comprar algo porque inmediatamente se va en comida”.

La dirigencia de Primero Justicia también indicó que una de las propuestas que esperan que el Ejecutivo Nacional reciba, es la de ajustar el salario mínimo de los venezolanos a 50 dólares mensuales.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: