Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más de 4 mil familias afectadas por inundaciones en Santa Elena de Uairen
Nacional

Más de 4 mil familias afectadas por inundaciones en Santa Elena de Uairen

Más de 12 sectores resultaron afectados

  • 30-Julio-2022 7:10
  • Lectura:

El alcalde del municipio Gran Sabana,  Manuel de Jesús Valles,  informó que la crecida del río  Uairén  es histórica, alega que nunca se había salido como lo hizo durante la madrugada del sábado, y que hasta los momentos ha dejado a más de 4 mil familias afectado.

“Este evento ha dejado a unas cuatro mil familias afectadas, una situación que nos mantiene en alerta ante esta afectación y nuestro equipo municipal se encuentra desplegado en las calles atendiendo la emergencia y brindando apoyo a las personas afectadas por el desbordamiento en algunas zonas de la ciudad”.

Más de 12 sectores resultaron afectados por las inundaciones causadas por las lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas horas.
El mandatario municipal también resalta, que se han habilitado colegios, escuelas, iglesias ejército, la Fundación del Niño, “son los centros hemos activado como albergues para atender a las familias afectadas, estamos trabajando fuertemente con esta contingencia que se ha presentado en nuestro municipio ”.

Centros de salud activos

El alcalde Valles, destacó que los centros de salud de Santa Elena de Uairén, se mantienen activos para la atención de los afectados, destacando que estos centros no fueron afectados por las inundaciones. También los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), están prestando servicio de emergencia.

Informó que el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, ha orientado las instrucciones para brindada atención correspondiente a quienes se encuentren afectados por las inundaciones.

“El gobernador nos brindará apoyo con insumos y alimentación para nosotros atender como un solo equipo de gobierno a nuestra gente que se ha visto afectada con esta situación” dijo el alcalde de Gran Sabana.
Trasladaos al Escamoto

Los afectados que sus casas quedaron bajo el agua en su mayoría fueron trasladados hasta el Escamoto, donde según las autoridades recibieron atención adecuada, además de las jornadas de salud que se realizan en esta localidad al sur del estado Bolívar. Hasta los momentos funcionarios de Protección Civil, Policías, Ejército y otros organismos de seguridad se encuentran alerta ante la situación registrada en este municipio Gran Sabana.

Henderson Pérez Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: