Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más de 300 familias en el estado Miranda están afectadas por colapso de la red de cloacas
Nacional

Más de 300 familias en el estado Miranda están afectadas por colapso de la red de cloacas

Afirmaron que colapso de cloacas lleva cuatro años

  • 1-Marzo-2020 8:36
  • Lectura:
Han llevado denuncia a instituciones
Han llevado denuncia a instituciones. Cortesía -

Más de 300 familias del sector La Flor del municipio Paz Castillo del estado Miranda, se encuentran afectadas por el colapso de la red de cloacas.

Los vecinos de ésta zona de los Valles del Tuy aseguraron que esta situación que lleva aproximadamente cuatro años destacando que han llevado la denuncia a varias instituciones, pero sin obtener respuestas.

“Y es la principal porque aquí está la escuela y está el liceo, el mosquitero, yo vivo en toda la esquina ahí, demasiados mosquitos, demasiada hediondez”, dijo Noris Amador, habitante del sector.

“Esto produce escabiosas, la llamada sarna en la piel, esto produce hepatitis (…) los zancudos que ya están contaminados, viene el dengue y todo eso”, comentó la ciudadana Yenny Ponte.

Además del colapso de la red de cloacas, la tubería matriz que surte al sector de agua potable también sufrió una avería.

“Es imposible que a muchas personas aquí en ésta comunidad les llegue agua por tubería (…)  y sí les llega al rato hay que botarla porque el agua se pone hedionda”, dijo Ligia Campos. 

Son más de 900 personas que habitan acá en el sector la Flor del Maguito 4, que esperan que con prontitud las autoridades les ayuden a solucionar el colapso de cloacas y la pérdida del agua potable, situación que con el tiempo se ha convertido en una emergencia sanitaria, afectado a los más vulnerables, a niñez y a personas de la tercera edad.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: