Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Maracaibo se prepara para inicio de operaciones en frontera colombo venezolana
Nacional

Maracaibo se prepara para inicio de operaciones en frontera colombo venezolana

"Hemos pensado en un gran refugio que pueda recibir a los camiones"

  • 21-Septiembre-2022 10:03
  • Lectura:
Rafael Ramírez
Rafael Ramírez. Cortesía

El alcalde Rafael Ramírez, informó que Maracaibo se prepara para la inicio  de las operaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia para facilitar el intercambio económico y comercial como estado fronterizo.

“Maracaibo se prepara con la posibilidad de entenderse como ciudad fronteriza o estado fronterizo en esa misma construcción está trabajando en lo que debe ser su oferta exportable eso es la posibilidad de lo que debemos tener. Hemos pensado en un gran refugio que pueda recibir a los camiones que va de Venezuela  hacia Colombia y viceversa ese refugio no permitiría tener la seguridad de garantizar que los productos que  lleguen y que los choferes pueda llegar a unos  espacios cómodos al menos. Y en ese sentido estamos trabajando la oferta en materia de tributos pero también en materia de cosas para llevar Maracaibo tiene un potencial de maní y merey que puede ser una oferta exportable de la ciudad. Más la oferta exportable que se está construyendo a nivel regional con el tema de la gobernación del estado”.  

En cuanto al diálogo Ramírez considera urgente que los factores políticos se sienten en la mesa de diálogo en México para resolver la grave crisis que atraviesa el país.

“El debate nacional tiene que ser como se conduce a un proceso que permita que la sociedad pueda canalizar la frustración que tiene para que la pueda convertir en esperanza y México es un escenario. Retomar México significa encontrar una vía para una transición democrática una discusión para que pueda ser un proceso electoral en donde todos se sientan confiando y validando con el tema de ese proceso, entender que tenemos una crisis económica, política y real que debemos resolver de alguna manera. Ejemplo el escenario de México es uno es uno. Generar un escenario de confianza para la gente que tiene la esperanza de quedarse aquí, y el debate nacional por validar las condiciones que están obligado a los migrantes. Aquí tuviste una devaluación hace 2 semanas aproximadamente que le pego muy duro a la moneda y eso ya la pego al ingreso al bolsillo del venezolano le pega al ingreso y le pega para comprar la comida eso es un debate real eso no está oculto allí el tema del empleo como decirle a la gente hay oportunidades aquí hay”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: