Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Lluvias ocasionaron desbordamiento de quebradas en Lara
Nacional

Lluvias ocasionaron desbordamiento de quebradas en Lara

  • 12-Marzo-2023 6:50
  • Lectura:
Cortesía
El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara, Luis Mujica aseguró que se encuentran monitoreando cuatro quebradas ante el aumento de caudal, esto con motivo de las lluvias.

Asimismo, precisó que ya hay afectaciones por las fuertes precipitaciones caídas desde la tarde del sábado 11 de marzo parte de la noche y la madrugada de este domingo.

Detalló que equipos de Pcad junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados atendiendo las incidencias por desbordamiento de los afluentes.

Indicó que en el municipio Pedro León Torres en Carora se desbordaron las quebradas El Poro y El Yabo, en la parroquia Trinidad Samuel, afectando la comunidad de Moruche.

Por otro lado, en la localidad de Iribarren en Barquisimeto ocurrió la crecida en el afluente natural El Muertico en la parroquia Guerra Ana Soto ocasionando inundaciones a viviendas en las comunidades Bolívar y Jacinto Lara. Funcionarios de Gestión de Riesgo se encuentran realizando evaluaciones de daños.
Comparte esta noticia: