Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Lluvias ocasionan inundaciones en varias regiones del país
Nacional

Lluvias ocasionan inundaciones en varias regiones del país

  • 30-Mayo-2023 9:44
  • Lectura:
Lluvias Venezuela
Lluvias Venezuela. Fotografía de cortesía
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh,  continuarán las precipitaciones en los próximos días. Las lluvias de las últimas horas ocasionaron destrozos e inundaciones en diversas regiones. En el área metropolitana de Caracas los fuertes aguaceros dejaron un panorama desolador.

Ciudadanos vieron afectados el tránsito por distintas lagunas que se generaron en las calles de Caracas, conductores hasta en algunas ocasiones tuvieron que ir en contra vía para evitar pasar con sus vehículos sobre el agua y así evitar complicaciones mecánicas en sus vehículos.

“Todos los días pero hoy no puedo por la laguna esa, y eso tiene años,  tiene sus 5, 6 años ahí con ese problema, pero bueno mira para atrás porque las camionetas son las únicas que pueden pasar”, expresó Mario Ramírez, conductor.

“Ahí los frenos porque uno pasa y moja las pastillas y cuando sales allá arriba no tienes frenos, imagínate después que usted arranque para allá como hace para aguantar el carro después?”, dijo José Perdomo, conductor.

 “Ahorita lo que viene es agua bastante, y todos los desagües están tapados, y no solamente aquí es en todos los desagües. En todos lados”, denunció José Castro, conductor.

Por su parte la alcaldía del municipio Libertador está al tanto de la situación y empezó la recuperación de las vías afectadas por estas lagunas.

“Estamos aquí desde anoche haciendo todas las maniobras para el achicamiento de esta laguna, por las lluvias que cayeron en la ciudad de Caracas, y gran cantidad de sedimentos han tapado las tranquillas, pero en estos momentos ya está bajando el nivel del agua”, indicó Reinaldo Simanca,  presidente de la Corporación de Servicios Gobierno de Caracas.

La petición de los ciudadanos es que las autoridades nacionales realicen trabajos preventivos en todos los desagües de la ciudad y así evitar que durante la temporada de lluvias las vías sufran daños por este tipo de lagunas.

Andrés Díaz Hernández / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: