Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Lluvias en Portuguesa inundan más 16 mil hectáreas de caña
Nacional

Lluvias en Portuguesa inundan más 16 mil hectáreas de caña

Reportan el aumento en el caudal del río Guanare desde el pasado martes

  • 18-Junio-2022 11:47
  • Lectura:
Desbordamiento de río Guanare
Desbordamiento de río Guanare. Foto: Cortesía

Desde Guanare, el representante de las asociaciones de productores de caña de azúcar del municipio Papelón, al sur del estado Portuguesa, Emilio Vargas, lamentó en comunicado de prensa la afectación por las lluvias en más de 16 mil hectáreas.

Debido a las inundaciones y el desborde del río Guanare, diversos productores del Bloque de Cañicultores de la entidad solicitaron al presidente Nicolás Maduro y su administración la activación del estado de emergencia en dicha jurisdicción para poder priorizar la calamidad que afecta a aproximadamente 2.500 familias, según sus cálculos.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Agricultura del parlamento local, Alirio Bonilla, también detalló este miércoles sobre la inundación en los barrios urbanos de República, Guafillas y 23 de enero I y II, debido al desbordamiento del caño Iguez.

Aunado a ello, unas 800 familias más fueron perjudicadas en los sectores rurales de San Miguel, San Andrés y Montaña de Papayito del mismo municipio. No obstante, aseguró que la emergencia se encuentra bajo control de Protección Civil.

“El llamado es a Protección Civil ya las autoridades locales para que definan ya un plan de urgencias y prevención de riesgos. Pasamos ya la alerta roja”, destacó por su parte el dirigente social del municipio Papelón, en Portuguesa.

Comparte esta noticia: