Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Llevarán a los Sones de Negro a la Unesco
Nacional

Llevarán a los Sones de Negro a la Unesco

  • 27-Febrero-2024 8:59
  • Lectura:
Cortesía
En el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció que se elevará a la tradición de los Sones de Negro a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ante la Unesco.

El anuncio coincidió con la visita a la mencionada entidad del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El titular aprovechó para recordar que, en poco más de una semana, “se inicia el registro de los artistas, cultoras, cultores, creadoras y creadores” en la mencionada misión.

Por su parte, el mandatario regional, Adolfo Pereira destacó que la misma busca “expandir la cultura de Venezuela en el mundo. Eso quiere decir que vamos a ir muy lejos. Este año uno de los objetivos de la misión es llevar los Sones de Negro a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”, indicó.

Edecio Yépez, capitán mayor del Tamunangue, también estuvo en el encuentro y dijo que pronto estarán entregando un documento en el organismo internacional. “Se unieron todos los municipios para que trabajemos por los Sones de Negro y así llevar nuestra tradición e historia a todos los rincones del mundo”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Teatro Juares, Ramón Suárez, informó que participarán con la obra Bolívar contra Bolívar “vamos a participar en el Festival de Teatro Progresista, que se realizará a mediados de año”.

Asimismo, Suárez reveló que, como parte de la programación que adelantan en el mencionado teatro tendrán la visita de compañías provenientes de Palestina y Ecuador.



Últimas Noticias
Comparte esta noticia: