Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Llega primer lote de vacunas Sputnik V al Hospital Universitario de Maracaibo
Nacional

Llega primer lote de vacunas Sputnik V al Hospital Universitario de Maracaibo

Con el objeto de inmunizar contra el covid-19

  • 22-Febrero-2021 3:30
  • Lectura:
Llega primer lote de vacunas Sputnik V al Hospital Universitario de Maracaibo
Llega primer lote de vacunas Sputnik V al Hospital Universitario de Maracaibo. /Foto: Noticiero Venevisión

Con el objeto de inmunizar contra el covid-19 al personal de salud de los hospitales satélites universitario de Maracaibo y Santa Bárbara en el municipio Colon, llegó este fin de semana el primer lote de vacunas Sputnik V, en el SAHUM donde se distribuyeron unas cuatro mil dosis siendo el primer vacunado un enfermero de 44 años del área de emergencia.

El director de epidemiologia del estado Zulia, Darío Portillo, señaló que "está demostrado según el instituto que la creó, el Gamaleya que ronda el 91. 8 % de efectividad. Esta se trata de una vacuna segura y su tecnología la cual usa un vector viral con 2 dosis y a todo el personal de salud se le garantizara su dosis"

Destacó además que el proceso de vacunación cuenta con un registro computarizado del personal, un área para la aplicación del producto biológico y otra de observación para pacientes post-vacunados.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto, informó que actualmente el estado reporta 758 casos activos de Covid-19, de los cuales 189 reciben atención médica en los diferentes centros de salud mientras que 569 contagios permanecen asintomáticos, lo que corresponde al 71%.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: