Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Las lluvias afectan a 22 municipios tachirenses
Nacional

Las lluvias afectan a 22 municipios tachirenses

Se han contabilizado importantes afectaciones en la entidad

  • 6-Julio-2022 11:10
  • Lectura:
Colapso vial en el estado Táchira
Colapso vial en el estado Táchira. Foto: Cortesía

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que las lluvias torrenciales presentadas durante los últimos días en el estado han afectado a 22 municipios tachirenses.

Las fuertes precipitaciones mantienen 4 áreas afectadas en la zona sur derivado de deslizamientos de gran proporción.

En la Troncal 5, siete viviendas resultaron anegadas debido a la salida del cauce de diferentes afluentes transversales que se hallan en la zona.

Las jurisdicciones de San Judas Tadeo, Ayacucho, García de Hevia, Simón Rodríguez, Panamericano y Ayacucho en la zona norte se han visto afectadas producto de caídas de puentes, desbordamiento de quebradas y ríos, así como por deslizamientos de tierra.

Hacia la zona sur del municipio Ayacucho se han enumerado afectaciones en Uribante y Fernández Feo.

En la zona montañosa de Jáuregui, José María Vargas, Seboruco, Francisco de Miranda, Sucre y Antonio Rómulo Costa se han presentado llamados de emergencia a los cuales se han abocado los organismos de atención y prevención de desastres naturales.

En el área fronteriza de Junín, Jáuregui y Ureña se reportaron también afectaciones, así como en la zona metropolitana de Torbes, Cárdenas, Junín, Guásimos y San Cristóbal.

Yesnardo Canal aseveró que las precipitaciones se mantendrán en el estado Táchira, por lo que es importante la alerta temprana en las diferentes zonas de alto riesgo establecidas en la entidad.

Noticiero Venevisión / La Prensa Lara

Comparte esta noticia: