Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Larenses celebraron la procesión de la Divina Pastora
Nacional

Larenses celebraron la procesión de la Divina Pastora

El atuendo de la Divina Pastora es confeccionado y donado por feligreses

  • 14-Enero-2020 6:29
  • Lectura:

Como cada 14 de enero, la tradicional procesión de la Virgen de la Divina Pastora parte de su santuario ubicado en el pueblo de Santa Rosa, hasta la catedral de Barquisimeto, acompañada de feligreses que sobre sus hombros llevan a la patrona de los larenses durante un recorrido de más de 7.1 kilómetros, este año inspirado en los 10 mandamientos de la iglesia católica.

Entre cánticos y oraciones, propios y visitantes que suman hasta 3 millones de feligreses, alaban a esta tradición mariana que cumple 164 años.

La iglesia católica de nuestro país, recuerda como inició la devoción a la excelsa patrona de los larenses

En el año 1855 el pueblo se vio enlutado por una epidemia de cólera que arrodilló a los habitantes ante la imagen mariana para pedir que se llevara esta enfermedad. La Divina Pastora les cumplió y desde entonces, se convirtió en un símbolo de fe inquebrantable.

Una de las características más particulares de esta tradición, es el traje con el que la Divina Pastora encabeza esta procesión. El atuendo creativo y esplendoroso, es confeccionado y donado por feligreses.

Este año, el honor lo llevan los Hermanos de La Salle, quienes celebran también los 300 años de San Juan Bautista de La Salle, bandera de la educación católica en el mundo entero.

Como una oportunidad de renovar la fe y la confianza, calificó el administrador apostólico Víctor Hugo Basabe, la procesión 164 de la divina pastora.

 

Redacción Noticiero Venevision 

 

Comparte esta noticia: