Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Lara cuenta con 783 plazas de atención integral en 25 centros centinelas
Nacional

Lara cuenta con 783 plazas de atención integral en 25 centros centinelas

Estimó Adolfo Pereira, Gobernador del Estado

  • 2-Enero-2021 12:36
  • Lectura:
Lara cuenta con 783 plazas de atención integral en 25 centros centinelas
Lara cuenta con 783 plazas de atención integral en 25 centros centinelas. /Fotografía: Últimas Noticias

“El seguimiento y control de cada compromiso adquirido ha permitido satisfacer las necesidades esenciales de la población, sin descuidar la atención primordial que requieren los pacientes contagiados producto del virus mundial: covid-19.”, estimó Adolfo Pereira, Gobernador del Estado Lara, en un balance del sector salud.

Acotó que durante los 286 días de pandemia, que se traduce en cuarentena colectiva, social y disciplinada, se han finiquitado 111 sesiones especiales, a fin de evaluar todo lo concerniente a las acciones y soluciones para ganar la batalla contra el coronavirus, complementado con 22 Puntos de Atención Social e Integral (PASI) distribuido en la entidad.

Pereira dijo que 25 centros centinelas se han rehabilitado, en los mismos se han dispuesto de 783 plazas, en donde se les ofrece apoyo integral a los pacientes adultos y niños, bajo estricta vigilancia médica.

Los médicos que se han integrado para el combate epidemiológico de la enfermedad alcanzan una cifra de 2.419 galenos, quienes han atendido, directamente, en sus viviendas a 1.065.424 personas.

Por otro lado, destacó que en cumplimiento de las orientaciones giradas por la Comisión Presidencial de la Lucha contra el covid-19, el Ejecutivo Regional culminó la rehabilitación y dotación de 42 centros de Salud. Las obras ejecutadas implican reparación de infraestructura, acondicionamiento de los espacios, adecuación de las salas y baños, trabajos de pintura e iluminación.

Indicó que 178.000 medicamentos fueron repartidos en 581 comunidades pertenecientes a Barquisimeto (Iribarren), de tres parroquias del municipio Jiménez (Quíbor) y en la localidad de Andrés Eloy Blanco (Sanare), a través de la farmacia comunitaria móvil “Dr. José Gregorio Hernández”.

 

Últimas Noticias

 

Comparte esta noticia: