Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Sociedad de Pediatría sólo avala la aplicación de vacunas Sinopharm y Sivonac en niños a partir de los 12 años
Nacional

Sociedad de Pediatría sólo avala la aplicación de vacunas Sinopharm y Sivonac en niños a partir de los 12 años

"No avalamos la aplicación de productos biologícos o candidatos vacunales de los cuales no se tiene mayor información científica"

  • 9-Noviembre-2021 2:28
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna. Fotografía: cortesía

La presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Tamara Salem, señaló que la organización solo avala la aplicación de las vacunas Sinopharm y Sinovac en los adolescentes a partir de doce años de edad.

«No avalamos la aplicación –a la población en general- de productos biológicos o candidatos vacunales de los cuales no se tiene mayor información científica. Lo único que se sabe son opiniones y anuncios oficiales del país donde son producidas», expresó Salem.

Destacó que la Sociedad de Pediatría «ha sido lo suficientemente clara a través de los comunicados emitidos este año y sobre todo, durante las dos últimas semanas. Somos la sociedad que representa la salud y derechos humanos de los niños y tampoco recomendamos ni avalamos la aplicación de estos productos vacunales en niños y adolescentes».

Salem señaló que varios países comenzaron a vacunar con Sinopharm y Sinovac con buena efectividad y seguridad  a los menores de edad una vez que empezaron a reducir el grupo etario de manera organizada «que no es lo que estamos viendo en Venezuela» y agregó que este sector de salud aprobó la vacunación en los adolescentes una vez que anunciaron el inicio de clases.

La doctora se pregunta que cuál es la prisa de vacunar a los niños a partir de dos años de edad con «un producto que no conocemos cuando todavía tenemos una gran población adulta que aún no está vacunada».

A su juicio, entiende que es importante inmunizar a los niños y adolescentes porque el inicio de actividades escolares marca un mayor índice de contagio «de la población infantil hacia la población adulta», pero considera que se debe aprovechar la actual coyuntura para cubrir la vacunación total en los adultos.

«Lo único que se está logrando con esto es incertidumbre. La gente tiene miedo de vacunar a sus hijos de cualquier edad y con cualquier vacuna y esa no es nuestra tradición. Siempre hemos sido una comunidad pro-vacuna», dijo.

Comparte esta noticia: