Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jubilados y pensionados de Caracas continúan protestas por derechos laborales
Nacional

Jubilados y pensionados de Caracas continúan protestas por derechos laborales

Están agotados de decidir entre sus medicamentos y su alimentación

  • 13-Junio-2022 8:54
  • Lectura:
Jubilados
Jubilados. Cortesía

Tras cuatro reuniones con las autoridades en la Vicepresidencia de la Republica y en la Oficina Nacional de Presupuesto, sin recibir respuestas jubilados y pensionados del área metropolitana de Caracas salieron nuevamente a la calle por la lucha de sus derechos laborales.

Los pensionados y jubilados manifestaron estar agotados de estar decidiendo entre sus medicamentos y su alimentación, insistieron que el artículo 91 establece que todo trabajador debe tener un salario que le permita tener una vida digna.

“Por favor liberen los recursos en la Onapre para que los jubilados comencemos a disfrutar nuestro bono recreacional ya el 29 de mayo debimos haber cobrado ese bono, restituyan el HCM, el plan de salud, a donde vamos a ir a la hora de una emergencia, jubilados unidos lograremos la victoria desunidos seguiremos pasando lo que estamos pasando”, exigió la primera vicepresidente Federación de Jubilados.

Se concentraron en la Plaza la Moneda, una comisión fue atendida por autoridades de la Oficina Nacional de Presupuesto y esto fue lo que les dijeron.

“No dijeron nada, no saben ni dar respuesta, nos dijeron nada entonces en vista de eso, nos fuimos a la vicepresidencia, ellos van a hacer un enlace porque yo les dije que esa no era una respuesta positiva de un organismo hacia unos trabajadores que le dimos de 30 a 40 años de servicio al Estado, nuestros derechos se nos respetan y es un derecho adquirido, que lo tiene que pagar esto es un contrato firmado, ellos no tienen derecho de decir que no hay real”, expresó  Pedro Laguna, presidente de la Asociación de Jubilados de Caracas.

Se movilizaron hasta la Vicepresidencia de la República para hacer eco a sus demandas. Piden ser escuchados.

Rafael Arreaza Padilla, expresidente de IVSS denunció “coartándole los derechos como eliminarle el bono de recreación, y a través del instructivo Onapre disminuirle ese poco salario que tienen, que no les alcanza para vivir, esta es la quinta reunión y ya lo de la vicepresidencia es un manguareo, las resultas que puedan venir de allí no van a ser confiables porque el proceso no ha sido serio”.

Reiteraron que no se detendrán hasta que sea  derogue el instructivo de la Oficina Nacional de  Presupuesto y sean restituidos sus derechos laborales.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: