Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jóvenes caraqueños son alejados de la violencia a través de capacitación en programas sociales
Nacional

Jóvenes caraqueños son alejados de la violencia a través de capacitación en programas sociales

Venezuela

  • 21-Junio-2021 4:05
  • Lectura:
Jovenes Emprendedores
Jovenes Emprendedores. /Cortesía

23 jóvenes entre 16 y 20 años que dejaron los estudios en las diversas barriadas de Caracas, fueron formados en seis meses y graduados en el oficio de Barberos a través de los programas de la organización social "MiConvive".

Roberto Patiño, dirigente social y fundador de Caracas @MiConvive , valoró el esfuerzo de los jóvenes por formarse en los programas de capacitación e integrarse a la sociedad productiva para ser emprendedores con su oficio y apartarse de violencia criminal.

"Dándoles capacidades y dándoles la oportunidad de ser alguien en la vida, para nosotros el hecho que jóvenes como ustedes al tomar una navaja sea para hacerle un estilo, que es incluso una forma de arte a otra persona en lugar de herirla y buscar hacerle daño, es el contraste con la Venezuela que tenemos hoy y la Venezuela que queremos construir entre todos", indicó Patiño

Los jóvenes egresados del programa del oficio de Barberos, agradecieron la oportunidad por la capacitación y aseguraron que la experiencia les cambió la vida.

"Porque ellos van a nuestras comunidades, nuestros barrios, y a todos los jóvenes le dan como un futuro, un meta porque luchar, en mí me cambió porque yo iba que si en el mal camino y ellos me dieron un motivo, algo en que enfocarme y pensar en mi futuro y no sólo pensar en nosotros, sino en ser mejores personas", manifestó Kevin Giménez, Barbero egresado del programa de capacitación de @MiConvive .

Por su parte, Yolber Ochoa, también Barbero engrasado del programa @MiConvive , dice "que al igual que a los demás, nos han dado más experiencia, nos han dado un emprendimiento, un emprendimiento propio para seguir adelante.

Estos 23 jóvenes graduados de barberos por la organización Caracas @MiConvive también dentro de su proceso de formación, han realizado trabajo comunitario en  las 22 parroquias capitalinas.

 

Euclides Sotillo/Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: