Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inician postulaciones para repetición de elecciones en Barinas
Nacional

Inician postulaciones para repetición de elecciones en Barinas

Las organizaciones postulantes podrán hacer modificaciones

  • 2-Diciembre-2021 8:01
  • Lectura:
barinas
barinas. /Cortesía

Los partidos políticos pueden comenzar a postular a sus candidatos a partir de este jueves 2 de diciembre para la repetición de los comicios en el estado Barinas, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE anunció mediante su cuenta de Twitter que recibirán las postulaciones a gobernador hasta el próximo 6 de diciembre.

Las organizaciones postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral.

Mientras que la nueva campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022.

Asimismo, el ente electoral señaló que para la repetición de estos comicios se utilizará el mismo Registro Electoral regional y municipal del pasado 21 de noviembre. Igualmente, fijaron cuatro auditorias, los archivos de configuración de máquinas de votación, de producción de máquinas, puesta cero de los centros nacionales de totalización y telecomunicaciones.

Por su parte, el rector Roberto Pincón comunicó que el CNE “desconocía” la inhabilitación de Superlano que fue publicada una semana después de las elecciones.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: