Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inician desmontaje del puente de Onia tras lluvias en Mérida
Nacional

Inician desmontaje del puente de Onia tras lluvias en Mérida

  • 17-Marzo-2023 12:51
  • Lectura:
Puente de Onia
Puente de Onia. Fotografía de: Cortesía

En el estado Mérida inició el desmontaje del puente de Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani (El Vigía), el cual fue afectado por las lluvias del mes pasado.

 Se trata de la vía principal que comunica al estado Mérida con la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira en la Troncal 001.

Marielys Sacipa, secretaria para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación indicó que esta labor está siendo ejecutada por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi), la empresa privada  Free Ways y la maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El gobernador, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en Twitter, detalló las etapas de trabajo en esta infraestructura.

 

Proyección

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Vialidad de la gobernación, Alexis Nava, indicó que los tiempos para el desmontaje del puente de Onia se estiman entre 10 a 15 días, “también, dependerá de las condiciones climáticas, si llueve se paraliza. En condiciones normales trabajamos de 16 a 18 horas al día para restituir el paso vehícular”.

Antecedentes

Nava explicó que hace 19 días las fuertes precipitaciones ocasionaron un deslizamiento de masa, “hubo un asentamiento diferencial rotacional en el talud, en las adyacencias de este puente, lo que afectó el tablero del puente, este se desplazó hacia la parte inferior y cayó al río, limitando el acceso por la Troncal 001”.

 Agregó que a la fecha se han removido entre 100 a 180 metros cúbicos de masa, los cuales sirvieron para la elaboración de tres terrazas a nivel superior, lo que evitará que siga el desplazamiento de tierra; adicionalmente, se hizo un camino (trinchera) para llegar al puente.

En cuanto a la vía alterna vehicular, expresó Nava que se ubica por el kilómetro 35 vía Santa Bárbara, y luego se incorpora al kilómetro 15 en la vía a la ciudad San Cristóbal, estado Táchira.



Con información de UN / Noticiero Venevision 




Comparte esta noticia: