Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inicia tercera fase del Plan Quirúrgico Nacional en Anzoátegui
Nacional

Inicia tercera fase del Plan Quirúrgico Nacional en Anzoátegui

  • 27-Enero-2023 11:39
  • Lectura:
Plan Quirurgico
Plan Quirurgico. Cortesía
La tercera fase del Plan Quirúrgico Nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, inició este viernes 27 de enero, con el objetivo de realizar más de mil operaciones de complejidad baja y mediana, en el estado Anzoátegui.

Las intervenciones comenzaron en los hospitales DR. Luis Razetti y Domingo Guzmán Lander, ubicados en Barcelona, adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como el Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu, los cuales tienen  pacientes programados para cirugía general y ginecológica.

Zuilen Li, autoridad única de salud en el estado, informó que, el Plan Quirúrgico Nacional, prevé la realización de operaciones para la extracción de la vesícula biliar, conocida como colecistectomías, además de hernioplastias, eliminación de lunares y lipomas.

La también presidenta del Instituto de Salud Anzoátegui (Saludanz), explicó que las intervenciones se ejecutarán también en los hospitales de Pariaguán, Anaco, Cantaura, Aragua, El Tigre, en el Dr. César Rodríguez de Guaraguao, entre otros.

Información de VTV
Comparte esta noticia: