Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inicia rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Calabozo en Guárico
Nacional

Inicia rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Calabozo en Guárico

Para optimizar y garantizar la distribución y suministro del vital líquido

  • 28-Noviembre-2021 12:05
  • Lectura:
Planta Potabilizadora de Calabozo
Planta Potabilizadora de Calabozo. Foto cortesía VTV

El Gobierno regional del estado Guárico dio inicio al proyecto de rehabilitación de Planta Potabilizadora de Agua, ubicada en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, esto a través de una jornada de trabajo llevada a cabo por el Ministerio de Atención de las Aguas.

La jornada de trabajo estuvo precedida por el ministro Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y el gobernador de la entidad, José Vásquez, quienes dieron la apertura al proyecto de recuperación y rehabilitación del sistema hídrico, para optimizar y garantizar la distribución y suministro del vital líquido a las comunidades que conforman el municipio Francisco de Miranda de la entidad guariqueña.

Torres destacó la importancia de la ejecución inmediata del Plan Hídrico Regional que se desplegará en todo el territorio guariqueño, el cual permite la rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora de Calabozo.

Detalló que también hizo entrega formal de un motor y bomba de 150 HP lo que permitirá aumentar el caudal de agua de la red alta, en 180 litros de agua por segundos, lo cual vendrá a fortalecer el sistema distribución y suministro del vital líquido en la región.

Asimismo, fueron juramentados 2 Brigadas de Aguas, hombres y mujeres, quienes serán garantes del buen desempeño de los proyectos hídricos.

Con información de VTV

Comparte esta noticia: