Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inicia en Maracay la construcción del nuevo Terminal de Oriente
Nacional

Inicia en Maracay la construcción del nuevo Terminal de Oriente

el nuevo terminal en San Jacinto, permitirá aligerar la afluencia de tráfico y tránsito de la ciudad de Maracay

  • 18-Marzo-2024 12:47
  • Lectura:
Nuevo Terminal de Oriente en sector San Jacinto de Maracay
Nuevo Terminal de Oriente en sector San Jacinto de Maracay. /Foto: Cortesía
El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, anunció el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Terminal de Oriente, el cual funcionará en el sector San Jacinto de Maracay, una obra que forma parte del plan de reorganización del transporte público de la capital del estado Aragua, la cual facilitará la movilización organizada de usuarios y transportistas dentro y fuera del municipio. 

El mandatario local detalló que la primera fase de construcción del terminal contempla las labores de escarificación de pavimento, excavaciones para fundaciones (bases de columnas), toma de niveles con topógrafo y correcciones de los canales de desagües. 

El nuevo puerto terrestre contará con zona de carga y descarga de pasajeros, andenes de espera con zona de descanso, zona de estacionamientos para autobuses, además de espacios comerciales, taquillas para la compra y venta de boletos, centros de comunicación y un edificio administrativo. 

Al respecto, Morales comentó que la construcción del nuevo terminal en San Jacinto, permitirá aligerar la afluencia de tráfico y tránsito de la ciudad de Maracay, descongestionando el terminal principal, ofreciendo un servicio de transporte con mayor comodidad para los usuarios. 

“Esta infraestructura será de primer nivel, y permitirá descongestionar nuestro Terminal Central de Maracay. Ya iniciamos con mucha fuerza con las primeras obras, por lo que en poco tiempo podremos contar con este nuevo Terminal de Oriente”, comentó el burgomaestre. 

Finalmente, dijo que una vez sea culminada la obra, darán inicio a los trabajos de construcción del Terminal de Occidente, gracias al respaldo del gobierno nacional, regional y la gestión del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: