Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inauguran sala de quimioterapia en el hospital Luis Razetti de Barinas
Nacional

Inauguran sala de quimioterapia en el hospital Luis Razetti de Barinas

El hospital está ubicado en la ciudad de Barinas

  • 4-Febrero-2023 1:26
  • Lectura:
hospital Luis Razetti de Barinas
hospital Luis Razetti de Barinas. Foto: // Cortesía
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, realizó el equipamiento, dotación y construcción del área de Tratamientos de Oncología en el hospital Dr. Luis Razetti, ubicado en la ciudad de Barinas.

En horas de la mañana de este viernes, la ministra Magaly Gutiérrez Viña encabezó el acto de inauguración de esta importante sala para el beneficio de más de mil pacientes oncológicos que mensualmente recibirán sus quimioterapias.

Gutiérrez estuvo acompañada por la autoridad única regional de salud; Ángela Torres, el G/D José Rafael Serrano Gotera; comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas; entre otras autoridades.

La ministra recorrió el área y destacó el esfuerzo realizado para concretar este proyecto. También hizo un recorrido por el centro de salud para verificar el funcionamiento de todas las especialidades.

«Como parte de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, hoy estamos inaugurando la sala de Tratamientos de Oncología del hospital Dr. Luis Razetti en Barinas, con el objetivo de brindar una atención de altísima calidad como todos nuestros pacientes se lo merecen», mencionó Gutiérrez.

Por su parte, la Dra. Angela Torres destacó que gracias a las políticas que se han ejecutado para el fortalecimiento del sistema público de salud, durante el 2022, se reactivaron los servicios de Rayos X, laboratorios, rehabilitación de quirófanos, banco de sangre, la instalación de una planta eléctrica que surte al 80% del hospital, además que se habilitó la consulta externa en el principal centro de salud del estado.

Con información de Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: