Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inauguran primera farmacia municipal de Aragua en Tovar
Nacional

Inauguran primera farmacia municipal de Aragua en Tovar

Esta farmacia forma parte del sistema unificado de atención farmacéutico

  • 4-Mayo-2022 11:46
  • Lectura:
Inaguración de Farmacia Municipal de Aragua
Inaguración de Farmacia Municipal de Aragua. Foto: cortesía

Con intenciones de garantizar el acceso a los medicamentos a la población del municipio Tovar, el alcalde Darwin Cáceres, inauguro la primera farmacia municipal de Aragua en la sede de la alcaldía de la localidad.

Edgar Rebolledo, coordinador nacional SUAF, detalló que esta farmacia forma parte del sistema unificado de atención farmacéutico que se ha venido esparciendo a nivel nacional para atender a las poblaciones de todos los niveles y a los más vulnerables a través de diferentes modalidades como: farmacias móviles y farmacias fijas como la recién inaugurada en el municipio Tovar.

Asimismo, mencionó que estas farmacias tienen una serie de características que las diferencian del resto de las droguerías tradicionales, una de ellas es que los precios de las medicinas se encuentran hasta un 70% por debajo de los que ofrecen las grandes cadenas farmacéuticas del país. Otro de los diferenciales, tiene que ver con la disponibilidad y suficiencia, ya que cuentan con más de 250 tipos de medicamentos que se reabastecen semanalmente y que van creciendo según las necesidades que se vayan evaluando en el territorio.

De igual forma, aseguró que también trabajan bajo la metodología de punto y circulo, “tenemos permanente articulación con el Poder Popular. Pero además de esto, no podemos dejar de mencionar que a través de estas farmacias se generan puestos de trabajos dignos. Además, gracias a todas estas características podemos hacerle frente a los precios especulativos, al acaparamiento y especulación”, precisó Rebolledo.

Entre tanto, el alcalde del municipio Tovar del estado Aragua, Darwin Cáceres, aseguró que el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, continúan trabajando para garantizar el bienestar del pueblo.

“Esta farmacia es un ejemplo de ello, en Tovar trabajamos por amor a nuestro pueblo, hoy estamos materializando un sueño que viene a beneficiar a todos nuestros habitantes con la venta de medicamentos a precios accesibles, esta es la mayor demostración de que con constancia se pueden lograr grandes cosas. No hay bloqueo o sanciones que impidan que sigamos garantizando el mejor vivir de nuestros ciudadanos, vamos por más, porque Tovar tiene con qué”, expresó el mandatario.

Prensa Alcaldía Municipio Tovar / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: