Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inaugurado primer laboratorio de investigación conductual en Venezuela
Nacional

Inaugurado primer laboratorio de investigación conductual en Venezuela

Se trata del primero en su renglón

  • 18-Junio-2022 10:35
  • Lectura:
Laboratorio conductual, UCAB, Caracas
Laboratorio conductual, UCAB, Caracas. Foto: UCAB

El primer laboratorio de investigación conductual en Venezuela fue inaugurado este jueves 16 de junio en la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), y se trata del primero en su tipo.

La nueva instalación, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), está dotado con material y equipo de última tecnología, capacitados en la medición de la actividad cerebral y la respuesta fisiológica del individuo ante ciertos estímulos.

El objetivo primordial es servir de complemento a la educación del estudiantado ucabista, así como avanzar en el desarrollo que permita el servicio de consultoría a las compañías.

“Es una oportunidad para estudiar el comportamiento humano desde distintas perspectivas, explorando la aplicación de neurociencias, psicología y otras disciplinas al tratamiento experimental de temas de interés en economía, administración, sociología y relaciones industriales”, explicó sobre el laboratorio el decano de Faces de la UCAB, Ronald Baza.

Tres electroencefalogramas inalámbricos, una cámara 360 y tres estaciones de trabajo con computadoras que incluyen barras de seguimiento ocular, equipos de respuesta galvánica, es decir, que miden el nivel de sudoración y la presión sanguínea, así como cámaras especiales y monitores de alta gama son parte de las herramientas en el laboratorio.

Los programas de formación en Neuromarketing, así como la capacitación y uso de los dispositivos, estarán disponibles al público externo y será gestionada por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) del recinto universitario.

Noticiero Venevisión / El Aragueño 

Comparte esta noticia: