Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inauguran nueva planta procesadora de asfalto en Guárico
Nacional

Inauguran nueva planta procesadora de asfalto en Guárico

Se ubica en el municipio Leonardo Infante

  • 28-Marzo-2021 1:30
  • Lectura:
Planta procesadora de asfalto
Planta procesadora de asfalto. /Foto: Cortesía

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inauguró una nueva Planta Procesadora de Asfalto a fin de fortalecer los programas de recuperación y mantenimiento de vialidad con una capacidad de producción de 120 toneladas por hora.

Vásquez indicó que está planta se ubica en el municipio Leonardo Infante, específicamente en la parroquia Valle de la Pascua, permitirá producir el asfaltado necesario para la parte urbana y las avenidas principales en el marco del Plan Soy Guárico y la Gran Misión Venezuela Bella. Seguidamente resaltó que esto fue posible mediante la alianza entre Gobernación y sector privado.

El radio de asistencia que logra abarcar la planta comprende los municipios: Chaguaramas, José Félix Ribas, Pedro Zaraza, Santa María de Ipire, Juan José Rondón, El Socorro y Leonardo Infante.

A su vez, estas instalaciones generan 19 plazas de empleos directos y 35 indirectos, los cuales se distribuyen en la operatividad de los equipos como: 1 payloder, 1 retroexcavadora,1 vibrocompactador y 2 camiones volteos.

Por ende, el gobernador Vásquez acotó que el estado Guárico cuenta con numerosas troncales como los son la Troncal 2 (San Juan de los Morros-Puerto Miranda), la Troncal 12 (Tiznado-Dos Caminos-Zaraza), Trocal 13 (Zaraza-San José de Unare) y la Troncal 15 (Valle de la Pascua-Santa María-El Socorro-Pariaguán), en las cuales han intervenido con las acciones estratégicas de
asfaltado y esta nueva planta estará aportando a ello.

“Nosotros estamos trabajando en una 3era fase para el asfaltado de nuestras comunidades. Ha sido un compromiso que hemos adoptado para satisfacer la seguridad de las vías de nuestro estado”, expresó el Ejecutivo regional.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: