Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inameh prevé este jueves lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en el país
Nacional

Inameh prevé este jueves lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en el país

Lluvias de intensidad variable, chubascos y algunas lloviznas

  • 14-Octubre-2021 11:20
  • Lectura:
Lluvias en el país
Lluvias en el país. /Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves lluvias de intensidad variable, chubascos y algunas lloviznas en el país.

En su reporte, el instituto explica que se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, "generando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo", precisa el instituto.

Por otra parte, reporta que la onda tropical número 58 sobre el Zulia continúa su desplazamiento, lo que originará áreas nubladas con precipitaciones en Centro Occidente e igualmente se espera la llegada de la onda tropical número 60 sobre el Esequibo, "activando chubascos tormentosos dispersos en Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro; especialmente en horas vespertinas y nocturnas", puntualiza el instituto.

Para la Gran Caracas se espera que esté parcialmente nublada durante la mañana, "incrementándose la nubosidad con posibles chubascos aislados en horas vespertinas y nocturnas", añade el instituto.

"El resto del territorio nacional se prevé con nubosidad parcial y ocasionales lluvias o lloviznas aisladas", añade el Inameh.

Asimismo, indica que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, alrededor de los 36 °C, en zonas de Guárico, Anzoátegui y Apure; temperaturas mínimas probables en horas de la madrugada, cercanas a los 17 °C en los Andes.

El Universal.

Comparte esta noticia: