Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • INAC: Uso de tapabocas es obligatorio en aeropuertos
Nacional

INAC: Uso de tapabocas es obligatorio en aeropuertos

Anunciaron a través de un comunicado de prensa

  • 15-Marzo-2020 11:05
  • Lectura:
INAC: Uso de tapabocas es obligatorio en aeropuertos
INAC: Uso de tapabocas es obligatorio en aeropuertos. agencia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) estableció este sábado el uso obligatorio de tapabocas durante la permanencia, chequeo, embarque, vuelo y desembarque en los aeropuertos del país, en aras de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el INAC indicó que la intención es garantizar las medidas preventivas a todos los usuarios del Servicio Público y Especializado de Transporte Aéreo, como parte del protocolo orientado por el Ejecutivo Nacional para contener la enfermedad que hasta la fecha registra 142.538 contagios y 5.391 decesos en 135 naciones.

“El INAC, dando fiel cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano sobre las medidas preventivas ante el Covid-19, informa a los usuarios y usuarias del Servicio Público y Especializado de Transporte Aéreo, que el uso del tapabocas es obligatorio durante su permanencia en el aeropuerto, así como al momento de realizar el chequeo, embarque, vuelo y desembarque”, refiere el circular.

Entre las medidas decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la pandemia, destacan la prohibición de todos los eventos públicos, aglomeraciones, cierre de museos y restaurantes, los cuales sólo podrán expender comida para llevar, entre otras acciones, que incluye la suspensión de clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo venidero.

El Jefe de Estado también anunció la realización a una tercera fase del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano 2020 Salud Segura, el cual tiene como objetivo preparar, enfrentar, controlar y superar la pandemia.

 

 

AVN

 

Comparte esta noticia: