Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Iglesia prepara peregrinación virtual de la Divina Pastora
Nacional

Iglesia prepara peregrinación virtual de la Divina Pastora

Aseguró el Monseñor y Administrador de la Diócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe

  • 11-Diciembre-2020 12:02
  • Lectura:
 Iglesia prepara peregrinación virtual de la Divina Pastora
Iglesia prepara peregrinación virtual de la Divina Pastora. /Fotografía: Unión Radio

Monseñor y Administrador de la Diócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, aseguró que la decisión de no realizar la peregrinación de la Divina Pastora como se acostumbra cada 14 de enero, no ha sido fácil pero si «la más prudente» debido a la situación generada por la pandemia.

Basabe resaltó que a lo largo de la historia se ha demostrado que esta festividad es la más multitudinaria de Venezuela. «Se trata de dos millones y medios de personas y con 20 personas contagiadas en medio de esa procesión sería un desastre en esos días».

Comentó que trabajan en la organización y transmisión de la procesión a través de los medios de comunicación.

Adelantó que el 5 de enero será la bajada de la virgen; el 6 comenzarán con la novena hasta el 14 cuando se lleve a cabo la peregrinación virtual. Ese día se tiene previsto celebrar la misa a las 7:00 de la mañana.

Por otra parte, resaltó el comportamiento positivo que han tenido los ciudadanos tras la apertura de los templos religiosos y el cumplimiento de cada una de las normas de bioseguridad.

Espera que durante el mes de diciembre, especialmente el 24 y 31 las iglesias puedan mantenerse abiertas para que los venezolanos cumplan con sus tradiciones de los aguinaldos.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: